Ayer, un grupo de madres musulmanas de los niños/as de nuestro colegio tuvieron el detalle de invitar a los profesores y al AMPA a un desayuno preparado por ellas mismas para acercarnos a su cultura y tradiciones gastronómicas.
Este desayuno fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conocernos mejor, valorar la diversidad y reforzar los lazos entre escuela y familias. Estos momentos compartidos ayudan a construir un espacio educativo que se refleja en nuestros hijos e hijas, donde el respeto, la inclusión y el aprendizaje mutuo son valores esenciales. Y todo esto, gracias a la colaboración de padres, madres y profesorado.
Nos hablaron de su cultura en el ámbito gastronómico. Así, hemos aprendido que hay una gran variedad de dulces típicos como por ejemplo el batbot, la harcha con aceitunas negras, el maqrot de Algeria, el charaq (siempre presente en las mesas al festejar sus celebraciones como en el Ramadán).
También nos prepararon té, que por cierto, estaba riquísimo.
Desde el CEIP. Ntra. Señora del Rosario y la AMPA Las Graduadas agradecemos a todas las familias que han hecho posible este encuentro. Juntos, seguiremos construyendo un colegio más unido, abierto y acogedor para todos.