Hoy 23 de abril, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes en 1616, se celebra el Día del Libro. Es una bonita fecha para recordarnos la importancia de leer en todas las edades, para conocer, para viajar, para soñar, para imaginar… Y los peques que leen se convierten en mayores que piensan.
Como cada año, desde la AMPA Las Graduadas, hemos querido hacer algo especial para el alumnado. Teníamos una idea para hacer más cercana la lectura a nuestros/as niños/as y para ello, hemos remodelado dos espacios de ambos edificios de nuestro colegio:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
Además de todo el mobiliario adquirido, hemos comprado libros para aumentar el número de ejemplares en nuestra biblioteca:
Aquí os mostramos más detalles de cómo han quedado nuestros rincones de lectura:
También, para esta tarde hemos organizado un taller de manualidades para nuestros socios, esperemos que disfruten de él.
La lectura ayuda a desarrollar la imaginación. Es la llave de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía. En definitiva, es una bonita manera de describir otros mundos y empatizar con otras personas o situaciones.
¡Feliz día del libro!