domingo, 21 de enero de 2024

AYUDANOS A MANTENER NUESTRO ENTORNO LIMPIO

 

Llegar caminando al colegio sin meter de lleno un zapato o el carro de la mochila en una caca de perro se ha convertido en una misión diaria para muchos alumnos y alumnas de nuestro colegio, sobre todo a los que tienen acceso por la carretera de Mogón ( los cursos de 4º, 5º y 6º). Al acceder al centro, los niños entran con las suelas de los zapatos o los carros con las cacas, lo que obliga a las limpiadoras a tener que resolver el problema, además de soportar el olor en clase todo el día si alguien las ha pisado.





Esto está provocado por la falta de civismo de los dueños de las mascotas, que sacan a sus perros a pasear a diferentes horas del día, sin tomarse la molestia de recoger los excrementos que dejan en el suelo, lo que obliga a las personas que pasamos todos los días a tener que ir mirando hacia el suelo para esquivarlas.

Consideramos que es un problema en nuestro municipio, y en particular, para el entorno de nuestro colegio Ntra. Señora del Rosario; desde el Ampa Las Graduadas queremos concienciar a los propietarios de perros que es su obligación recoger los excrementos de sus mascotas. Para ello, hemos dispuesto carteles en el perímetro del centro educativo, en la  vallas y en árboles, para que nuestro entorno esté más limpio y cree conciencia social de que realmente esto genera un problema.






En los carteles que nos han facilitado y el AMPA ha plastificado, se puede leer: ¡MANTÉN LIMPIA TU CIUDAD! RECOGE LOS EXCREMENTOS DE TU PERRO. 



Por todo ello, pedimos colaboración para que esto no se repita continuamente y, aunque sea reiterativo, pedimos un poco de civismo, sobre todo con los niños de este colegio, que les gustan los animales, no sus cacas, recordando que es obligación del propietario de recogerlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario