Ha comenzado el proceso para la renovación completa de Consejos Escolares, con el calendario que se detalla a continuación (BOJA 9 de julio de 2014):
- 25 de septiembre: Sorteo para la composición de la Junta Electoral.
- Una persona por cada sector: padres y madres, profesores, personal de administración y servicios y representantes del alumnado (este sector no procede en nuestro centro).
- A ellos se añade la dirección del centro.
- El AMPA designará directamente un representante para el Consejo Escolar.
- 7 a 18 de octubre: Admisión de candidaturas
- Se presentarán en el centro en horario escolar.
- 20 y 22 de octubre: Publicación de las listas provisional y definitiva de candidatos/as.
- 23 a 31 de octubre: Campaña Electoral.
- 4 de noviembre: Elecciones del sector de padres y madres.
- Se anunciará en este blog el horario y lugar de la votación.
- Se podrá votar entregando el voto a la dirección del centro.
- Se podrá votar por correo. Las instrucciones pueden obtenerse en el centro o pidiéndonoslas a nuestro email ampalasgraduadas@gmail.com
- 6 de noviembre: Elecciones sector de profesores y personal de administración y servicios.
- Antes del 17 de noviembre: Proclamación de candidaturas.
- Antes del 28 de noviembre: constitución del nuevo Consejo Escolar.
La nueva ley de Educación LOMCE (conocida como Ley Wert), introduce modificaciones en las competencias de los Consejos Escolares que queda redactada del siguiente modo: "Los Consejos Escolares deberán remitir un informe preceptivo, antes de que los directores y directoras de los centros docentes adopten decisiones sobre las atribuciones que les son conferidas en los artículos 122 bis 4 y apartados l) m) n) ñ) del artículo 132 de la LOMCE".
Traduciendo este artículo: los directores/as están obligados a pedir un informe al Consejo Escolar, pero dicho informe no será vinculante, o sea, el director/a no tendrá la obligación de acatarlo.
En breve esta AMPA discutirá y se pronunciará sobre esta importante modificación.
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