Llega la hora de la despedida de este centro, como madre y como presidenta del AMPA.
Ya han pasado 11 años compartiendo con maestros y maestras, padres y madres la tarea de educar a nuestros hijos desde el convencimiento de que nuestra implicación es imprescindible para una escuela de calidad.
11 años han dado para mucho. La organización de actividades de todo tipo, cuyas fotos y vídeos podéis consultar en este blog: talleres, día de convivencia, día del libro, graduaciones, Halloween, agenda escolar, cesta de Navidad, día del peatón, mercadillo solidario, Reyes, o este mismo y trabajado blog. Actividades que nos han supuesto mucho trabajo y calentamientos de cabeza, aparte de los equilibrios para financiarlos con una cuota asequible a cualquier familia y las limitadas subvenciones que recibimos. Pero también la colaboración con las maestras y la dirección del centro en la participación en los órganos colegiales, aportando nuestras opiniones y nuestro trabajo sin limitaciones, así como en actos reivindicativos luchando por la educación en la que creemos.
En el AMPA queda un archivo notable de documentos, vídeos y fotos de estos años que están a disposición de los padres y madres del centro.
Estoy convencida de que este colegio es hoy un referente gracias al trabajo de padres y madres, pero también de unos maestros y maestras que con gran profesionalidad y mucho cariño han llevado a nuestros hijos de aquellos maravillosos 3 años a estos 11 o 12, que por una parte nos alegran y por otra nos preocupan.
Sería injusto no recordar a tantas madres y padres que han puesto su grano de arena en esta tarea, ya que sin su implicación hubiese sido imposible realizar tantas actividades como se realizan actualmente en el AMPA. Con todos comparto la confianza en una escuela pública, moderna y eficaz, y me lamento de los bandazos a los que el sistema educativo se ha visto, y se ve, sometido.
Gracias a la directiva, en donde siempre hemos encontrado colaboración y facilidades.
Pero esto no acaba aquí, tanto los que nos vamos al instituto como los que quedan en el colegio vamos a seguir trabajando por la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, una educación y una formación que los haga más felices, mejores personas y les proporcione las herramientas para enfrentarse con garantías a la vida de hoy. Para eso, ni te desentiendas ni lo dudes, asóciate y participa, porque se trata de tus hijos.
Sin desmerecer a ninguna otra AMPA, es difícil, muy difícil, hacer tanto en todos los campos relacionados con la educación y los padres. El AMPA de Las Graduadas y quienes estáis trabajando el día a día por nuestros hijos, merecéis un gran apoyo y reconocimiento. Y tú como presidenta, es una pena que dejes el centro, aunque ya se que es inevitable porque tus hijos ya se van al instituto.
ResponderEliminar